Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao

Parental Behaviors and Social Skills in Secondary Education Students of Callao

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Percy Madueño Ramos
José Raúl Lévano Muchotrigo
Aida Esther Salazar Bonilla
Resumen

El estudio tiene como propósito establecer la relación entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en una muestra de 280 estudiantes, entre 11 y 14 años, de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se evidencia una relación directa entre la percepción de los adolescentes de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado del estudio se debe a la deseabilidad social, donde los adolescentes buscan transmitir una imagen culturalmente aceptable y evitar la crítica. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.

Palabras clave

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Biografía del autor/a / Ver

Percy Madueño Ramos, Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú

Psicólogo y Docente investigador con experiencia Docente Universitaria
Referencias / Ver

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