Adaptación psicométrica de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisada (PROLEC-R)

Nidia Cayhualla, Daniela Chilón, Rolando H. Espíritu

Resumen


El presente estudio tiene como objetivo la adaptación psicométrica de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisada (PROLEC-R). Se aplicó la batería adaptada lingüística y pictográficamente a una muestra compuesta por 504 estudiantes, varones y mujeres, pertenecientes a 14 instituciones educativas de Lima metropolitana, siete particulares y siete estatales. Se obtuvo como resultados que las puntuaciones del PROLEC-R adaptado son confiables, calculadas a través del método de consistencia interna (alfa de Cronbach) por subtest y total. Así mismo evidencia validez de contenido (juicio de expertos), criterio (validez concurrente) y constructo (análisis factorial confirmatorio).

Palabras clave


Lectura, procesos lectores, confiabilidad, validez

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2013.v1n1.3

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia




URL de la Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

ISSN 2310-4635 (En línea), ISSN 2307-7999 (Impreso)

 © Copyright. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. Todos los derechos reservados. Esta revista es financiada y publicada por el Vicerrectorado de Investigación. 

Licencia de Creative Commons Los contenido publicados en la revista se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.