Análisis de la variable acoso escolar: un aporte desde la producción científica latinoamericana

Analysis of the Bullying: A Contribution from Latin American Scientific Production

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

César Andrés Borja Villanueva
Christian Gómez Carrión
Marya Graciela Barzola Loayza
Selene Malca Hernandez
Erika Ruth Alvarado Muñoz
Ana María Vilchez Huerto
Francis Díaz-Flores
Resumen

El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil, Chile, México y Colombia. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Ciencia e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educacional. El 90.3 % de las publicaciones representa a artículos originales. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre acoso escolar ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún representa un mínimo porcentaje a nivel mundial, es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a


Sistema OJS - Metabiblioteca |