Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba

Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karel Llopiz Guerra Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Santa Clara, Cuba
Nancy Andreu Góme Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Santa Clara, Cuba
Raúl González Peña Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Santa Clara, Cuba
Nancy Elizabeth Alberca Pintado Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Doris Fuster-Guillén Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Jessica Palacios-Garay Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Resumen

El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 

Sistema OJS - Metabiblioteca |