Conocimiento psicológico y prácticas educativas: Tradición y actualidad

Psychological Knowledge and Education Practices: Tradition and Present

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana C. Ventura Instituto Universitario del Gran Rosario, Santa Fe; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Resumen
El objetivo de este artículo es plantear una cuestión central para la Psicología y la Educación: las relaciones entre los conocimientos psicológicos y las prácticas educativas. Estas articulaciones no se han producido de manera totalmente pacífica entre ambos campos, por el contrario, han generado debates y controversias que se expresaron bajo cierta desconexión entre teorías psicológicas y prácticas educativas. A la luz de este planteamiento, en este artículo se exponen las tradiciones psicoeducativas predominantes que orientaron estas discusiones y se presentan un conjunto de propuestas psicoeducativas actuales que se proponen reducir la brecha entre conocimientos entre teorías y prácticas para la formación de futuros docentes y la actualización de docentes en ejercicio.
Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |