Problematización de las prácticas docentes y contextualización de la enseñanza

Problematization of Teaching Practices and Teaching Contextualization

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Rodríguez-Sosa
Kelly Hernández-Sánchez
Resumen

El artículo es una reflexión en tres planos: el primero, sobre cómo los docentes problematizan sus propias prácticas dada la complejidad de los escenarios que deben enfrentar cotidianamente en las aulas. El segundo, sobre cómo la problematización de la docencia en percibida en el mundo académico y el escolar. El tercero, sobre cuánto y cómo los contenidos, las herramientas metodológicas y los formatos de capacitación, que son necesarios para fortalecer en los docentes las capacidades y las actitudes proclives a la problematización, están siendo asumidos por los programas de formación docente continua. Se concluye con una reflexión conjunta que trata de establecer el vínculo entre los planos.

 
Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jorge Rodríguez-Sosa, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Master’s degree in Sociology. Teacher-researcher of the General Studies Directorate of the  Universidad San Ignacio de Loyola

Kelly Hernández-Sánchez, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Bacherlor’s degree in Communication Sciences. Coordinator of CPEL Courses and Complementary Programs of the  General Studies Directorate of the Universidad San Ignacio de Loyola.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Sistema OJS - Metabiblioteca |