Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH

Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD

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Angel Salvatierra Melgar
Santiago Aquiles Gallarday Morales
Yolvi Ocaña-Fernández
Jessica Paola Palacios Garay de Rodríguez
Resumen

El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica

Palabras clave

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