Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think
Creencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensa
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Benarroch, A., & Nicolás, M. (2011). Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias. Enseñanza de las ciencias, 29(2), 289-304.
Carr, W., & Kemmis, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. Barcelona: Editorial Martínez de Roca.
Catalán, J. (2011). Del pensamiento al conocimiento profesional del profesor. En J. Catalán (Ed.). Psicología educacional: proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones (pp. 187-215). La Serena: Editorial Universidad La Serena.
Chamizo, J. A., & García-Franco, A. (2013). Heuristics diagrams as a tool to formatively assess teachers’ research. Teachers and Teaching: theory and practice, 19(2), 135-149. doi: 10.1080/13540602.2013.741841
Cruz, I. (2008). Creencias pedagógicas de profesores: el caso de la licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos en México. Revista Qurriculum, 21, 137-156. Recuperado de http://webpages.ull.es/users/revistaq/ANTERIORES/numero21/cruz.pdf
Cortez, K., Fuentes, V., Villablanca, I., & Guzman, C. (2013). Creencias docentes de profesores ejemplares y su indicidencia en las prácticas pedagógicas. Estudios psicológicos, 39(2), 97-113
De Vincenzi, A. (2009). Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios. Educación y Educadores, 12(2), 87-101. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83412219006
Díaz, C., Jansson, L., & Neira, A. (2012). Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera. Revista Lasallista de investigación, 8(2), 3-60.
Díaz C., & Solar M. (2011). La revelación de las creencias lingüísticopedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 49(2), pp. 57-86. doi: 10.4067/S0718-48832011000200004