Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada

Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Julio A. Domínguez Vergara Universidad César Vallejo, Lima
Jessenia Ybañez Carranza Universidad César Vallejo, Lima
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada. Se realizó un estudio descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo representada por 205 estudiantes del 1ero al 5to grado de secundaria. Se utilizaron dos instrumentos: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales - Goldstein y Escala de Actitudes hacia las redes sociales. Esta fue adaptada y validada para la población. Se concluye que la adicción a las redes sociales del Internet tiene una relación significativa (p<.01) con las habilidades sociales, lo que indica que, a mayor adicción a las redes sociales, se demuestra un bajo nivel de las habilidades sociales en los adolescentes.
Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |