Perfil profesional docente y formación competitiva en egresados de una universidad de Ecuador

Professional Teaching Profile and Competitive Training in Graduates of aUniversity in Ecuador

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Wilson Eladio Tinoco-Izquierdo
Miguel Inga-Arias
Jessica Paola Palacios-Garay
Quiterio Trujillo Reyna
Resumen

La presente investigación busca demostrar los efectos que producen el perfil profesional del docente y su formación competitiva de los egresados de una universidad de Ecuador. El método de la investigación es transversal con un tipo de investigación aplicada cuantitativa, con una muestra de 55 docentes y 132 egresados. Se elaboraron y aplicaron dos encuestas para medir las variables; se usó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación. Se concluye que: entre el perfil profesional del docente, la práctica docente, el desarrollo de funciones de investigación y vinculación con la colectividad, es r= 0.82. Entre el perfil profesional del docente, la práctica docente, el desarrollo de funciones de investigación y vinculación con la colectividad en la calidad de la formación profesional de los egresados, el coeficiente de Pearson es r= 0.81, P= 0,00 (sig. Bilateral) confirmándose que la relación entre las variables es significativa p<.05.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |