Perfil profesional docente y formación competitiva en egresados de una universidad de Ecuador

Professional Teaching Profile and Competitive Training in Graduates of aUniversity in Ecuador

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Wilson Eladio Tinoco-Izquierdo Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador
Miguel Inga-Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Jessica Paola Palacios-Garay Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Quiterio Trujillo Reyna Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Resumen

La presente investigación busca demostrar los efectos que producen el perfil profesional del docente y su formación competitiva de los egresados de una universidad de Ecuador. El método de la investigación es transversal con un tipo de investigación aplicada cuantitativa, con una muestra de 55 docentes y 132 egresados. Se elaboraron y aplicaron dos encuestas para medir las variables; se usó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación. Se concluye que: entre el perfil profesional del docente, la práctica docente, el desarrollo de funciones de investigación y vinculación con la colectividad, es r= 0.82. Entre el perfil profesional del docente, la práctica docente, el desarrollo de funciones de investigación y vinculación con la colectividad en la calidad de la formación profesional de los egresados, el coeficiente de Pearson es r= 0.81, P= 0,00 (sig. Bilateral) confirmándose que la relación entre las variables es significativa p<.05.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a


Sistema OJS - Metabiblioteca |