Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas

Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Cruz Peña Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Cuba
Osana Molerio Pérez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Cuba
Karel Llopiz Guerra Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Cuba
Dante Aguinaga-Villegas Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Eric Gálvez-Suarez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Tania Quiroz-Sánchez Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Mitchell Alberto Alarcón Díaz Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
Willian Sebastian Flores Sotelo Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú
Pedro Juan Antón de los Santos Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú
Jorge Alfredo Taxa Azabache Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú
Resumen

El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 

Sistema OJS - Metabiblioteca |