Los Semilleros como espacios de investigación para el investigador novel
The “Incubators” as Research Spaces for the Novice Researcher
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Ander-Egg, E. (2005). Debates y Propuesta sobre la problemática educativa. Algunas reflexiones sobre los retos del futuro. Argentina: Homo Sapiens Editora.
Ander-Egg, E. (1995). Técnicas de Investigación Social. (24a. Ed.). Argentina: Lumen
Argüelles, A. (1966). Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. México: Limusa.
Best, J. (1993). Como Investigar en Educación. (9ª ED). España: Morata.
Borja, H., Prada E., Londoño A., Prieto, M., Sanabria, G., Gonzalez, J., Gonzalez, E., & Gómez, F. (2015). Documento Marco: Investigación. Universidad Santo Tomás. Colombia, Bogotá: Ediciones USTA.
Calderón Hernández, G. (2005). Aprender a investigar investigando. Errores más frecuentes en el proceso investigativo y como evitarlos: Una Aplicación en las ciencias administrativas. Colombia: Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/3414/1/gregoriocalderonhernandez.2005.pdf
Caurcel, M.J., García, A., Rodríguez, A., & Romero, A. (2009). ¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza? Profesorado. Revista sobre currículum y formación del profesorado, 13(1). Recuperado de: https://www.ugr.es/~recfpro/rev131COL2.pdf
Díaz Barriga, F., & Hernández, G. (2010). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill.
Dipp, A. (2013). Competencias y Educación. Miradas múltiples de una relación. México: Durango. IUNAES - Radie A.C.
Fallows, S., & Steven, Ch. (2000). Integrating, key skills in higher education: Employability transferability for a learning life. London: Stylus Publishing.
Freire, P. (2011). La educación como práctica de la libertad. México: Siglo XXI Editores.
Gallego, J.L., & Rodríguez, A. (2015). Líneas de investigación sobre Educación Especial en España: un estudio bibliométrico (2006-2010). Revista de Ciencias Sociales, 21(2), 219-233. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/handle/10481/39415
Guido, L. (2012). Aprender a Aprender. México: Tercer Milenio.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2006). Metodología de la Investigación (4ª Ed.). México D. F.: McGraw-Hill Interamericana
Informe final Proyecto Tuning América Latina. (2007) España: Universidad de Deusto. Recuperado de: http://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningLAIII_Final-Report_SP.pdf
Kerlinger, F. (2002). Investigación del comportamiento. Técnicas y Metodología (4a ed.). México: Mc Graw Hill.
Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gestión 2000 Ediciones
Mardones, J.M. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Barcelona: Anthropos.
Morín, E. (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa Editorial.
Rodríguez, A., & Martínez, P. (2003). Aplicaciones de la informática a la psicometría en investigación educativa. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 21, 163-166. Huelva (España). Doi: https://doi.org/10.3916/25566
Rodríguez, A. (2005). Research on special education needs: what and how to investigate in special education. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 5-3(1), 97-112. Recuperado de: http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/articulos/5/english/Art_5_41a.pdf
Rojas, R. (2008). Formación de investigadores educativos. Una propuesta de investigación. México: Plaza y Valdés S.A. de C.V.
Salvador Mata, F. (2009). Didáctica General. (2a Ed.). Madrid: Prentice Hall.
Tobón, S. (2004). Formación Basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño curricular y didáctica. Bogotá: Eco.
Tobón, S. (2012). El enfoque socio formativo y las competencias: ejes claves para transformar la educación. En S. Tobón y A. JaikDipp (Coord.), Experiencias de Aplicación de las competencias en la educación y el mundo organizacional (pp. 3-31). Durango, México: Radie.
Universidad Santo Tomás (2017). Lineamientos para registro o actualización de los semilleros de investigación con impacto social. Tunja: Universidad Santo Tomás. Recuperado de: http://investigacion.ustatunja.edu.co/pdf/Lineamientos_semilleros_investigacion.pdf