Análisis de la producción científica latinoamericana sobre estrés docente (2010 – 2018)

An analysis of Latin American Scientific Production on Teacher Stress (2010 - 2018)

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Carlos Augusto Luy-Montejo Luy-Montejo
Julia Teves Quispe
Wilfredo Rojas Rivera
Teresa Ramos Quispe
Alan Daniel Lazo de la Vega Ramos
Dennis Arias Chávez
Dante Aguinaga-Villegas
Eric Gálvez-Suarez
Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la producción científica sobre estres docente. Es un estudio descriptivo transversal de los artículos publicados en revistas indizadas en la colección SciELO entre los años 2010 y 2018. Se analizó estimación de publicaciones por año, revistas, afiliaciones institucionales y temáticas de publicación. Se encontró que entre los años mencionados se han publicado 60 artículos sobre la temática, de los cuales los años de mayor producción fluctuan entre 2014 a 2018, las principales revistas de publicación sobre este tópico son: Actualidades Investigativas en Educación, Revista Salud Uninorte y Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río; además Brasil, Colombia y Cuba son los afiliaciones a instituciones de estos países con mayor cantidad de artículos publicaods. Podemos concluir que el estres docente como variable de investigación viene siendo estudiado de a poco en países latinoamericanos; sin embargo, es necesario seguir fortaleciendo estos estudios en demás bases de datos.

Palabras clave

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Referencias / Ver

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