Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH

Characterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHD

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Angel Salvatierra Melgar Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Santiago Aquiles Gallarday Morales Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Yolvi Ocaña-Fernández Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Jessica Paola Palacios Garay de Rodríguez Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú
Resumen

El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica

Palabras clave

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