Evaluación del desempeño docente: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen Desempeño Docente

Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eric Gálvez Suarez Universidad Privada del Norte, Lima, Perú; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Ricardo Milla Toro École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, Francia
Resumen

El objetivo de la presente investigación fue diseñar un modelo de evaluación del desempeño docente a partir del dominio Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen Desempeño Docente. El estudio se sustenta en un método aplicado-proyectivo, con un enfoque cualitativo educacional. La aplicación del instrumento se realizó a 94 docentes y 06 directivos, de 04 instituciones educativas públicas. Los resultados evidencian bajos niveles de desempeños relacionados con la preparación del aprendizaje y discontinuidad de los propósitos en el proceso de evaluación, concluyendo así con la elaboración de un modelo de evaluación docente, que integra una nueva forma de evaluar, desde la perspectiva de reflexión docente y mejora de su desempeño.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.


Sistema OJS - Metabiblioteca |