Nuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las TIC

New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ronald M. Hernández Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú; Universidad de San Martín de Porres, Lima Perú
Rosalina Orrego Cumpa Universidad César Vallejo, Lima, Perú
Sonia Quiñones Rodríguez Universidad Seminario Evangélico de Lima, Lima, Perú
Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han convertido en un recurso determinante en el campo educativo, y a la vez  una variable indispensable en la práctica académica donde se busca aprovechar cada uno de los recursos que nos ofrece la Web 2.0. El objetivo de este artículo es realizar un análisis y revisión crítica de los aspectos conceptuales frente a la formación del docente, en el uso de las TIC y su implicancia en su labor diaria, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye en resaltar la importancia de la creación de dimensiones pedagógicas que señalen las competencias de formación, que debe presentar un docente, frente a la nueva tendencia tecnológica.

Palabras clave

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.


Sistema OJS - Metabiblioteca |