Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso

Use of Learning Strategies in the University. A Case Study

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Mitchell Alberto Alarcón Díaz Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú
Noel Alcas Zapata Universidad de San Martin de Porres, Lima, Perú
Henry Hugo Alarcón Diaz Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú
José Arnin Natividad Arroyo Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú
Antonio Rodríguez Fuentes Universidad de Granada, Granada, España
Resumen

El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.

Palabras clave

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Referencias / Ver

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